Lanzarote es una isla española situada a sólo 125 kilómetros de la costa norte de África. Lanzarote es la cuarta isla más grande del archipiélago. La forma más fácil de llegar a Lanzarote es el avión. Lanzarote es un destino vacacional muy popular entre los visitantes a los que les gusta tomar el sol y quieren explorar los singulares paisajes volcánicos de la isla. Cuando se ve Lanzarote desde el aire, parece una cadena de conos volcánicos con un campo interminable de rocas de lava. Sin embargo, hay mucho más que descubrir en Lanzarote.
Para explorar los verdes valles y los imponentes acantilados de Lanzarote, lo mejor es alquilar un coche. Los turistas que vienen aquí prefieren coger coches de alquiler, ya que es la forma más fácil de explorar la ciudad. Muchas empresas de alquiler de coches operan en Lanzarote, como Cicar, SIXT, Cabrera, AutoReisen, Avis, Enterprise Rent-A-Car y muchas otras. Todas las empresas importantes tienen oficinas en el aeropuerto. Puede pedir al conserje de su hotel que compare las ofertas de alquiler de coches por usted, o puede hacer una comparación de alquiler de coches usted mismo consultando las páginas web de estas empresas de alquiler de coches.
Ahora que tiene un coche de alquiler barato para explorar Lanzarote, es hora de explorar las cinco razones principales por las que debería visitar Lanzarote.
1. Un paisaje fuera de este mundo
Cuando se está en Lanzarote, es fácil sentir que se está en un planeta extraño. Volcanes, montañas, playas de arena negra, cráteres de estilo lunar y un árido terreno rojizo le dejarán asombrado mientras contempla los lejanos mares azules y las famosas arenas blancas.
2. El Parque Nacional de Timanfaya y el volcán vivo
Visitar Lanzarote es una oportunidad única para ver un volcán vivo durante las vacaciones. Puede ver el volcán vivo de la isla, el monte Timanfaya, donde podrá ser testigo de los campos de lava centenarios. Incluso hay una oportunidad única de almorzar en el restaurante geotérmico aquí.
3. Un clima maravilloso
Al estar cerca de la costa norteafricana y surgir del corazón del océano Atlántico, el clima subtropical de esta isla hace que llueva muy poco y haya mucho sol. La temperatura diurna es agradable y ronda los 23 grados centígrados, e incluso durante los meses de verano, la temperatura se mantiene en los 20 grados.
4. Impresionantes playas
Uno de los mayores atractivos de Lanzarote son sus impresionantes playas. Playa Blanca, Puerto del Carmen y Arrecife son algunas de las playas más populares para bañarse y practicar deportes acuáticos.
Lanzarote es un verdadero paraíso para los amantes del agua. Con tantas opciones de deportes acuáticos, debería dirigirse a Costa Teguise, Famara y La Santa para practicar kitesurf, windsurf y surf. Si quiere probar el buceo, diríjase a Puerto del Carmen.
5. El marisco más fresco y el vino local
Sus papilas gustativas le agradecerán que haya hecho un viaje a Lanzarote, ya que aquí tiene algunos de los más frescos pulpos, calamares, langostinos y muchos otros mariscos. Mientras esté en Lanzarote, podrá saciarse de marisco fresco y especialidades españolas, todo ello acompañado de una clásica guarnición de papas saladas canarias.
No mucha gente espera el mejor vino local cuando visita Lanzarote. Más de 20 viñedos comerciales y muchos productores privados elaboran algunos de los mejores vinos de esta región.
Así que súbase a su coche de alquiler y comience ya su viaje por el impresionante paisaje de Lanzarote.