España se posiciona como el segundo mejor país europeo para un viaje por carretera, por detrás de Alemania y por delante de Chipre, Lituania y Francia, que completan el ‘top 5’, según un informe internacional de Kayak.
En concreto, el informe destaca el buen clima de España durante la mayor parte del año y el buen estado de sus carreteras, así como la baja contaminación, los vastos espacios naturales y la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO como algunos de los factores determinantes de su alta posición. en la clasificación
Además, el informe Kayak también muestra que el 55% de los viajeros europeos tiene previsto viajar por carretera esta temporada, mientras que el 35% tiene previsto viajar en avión.
Los datos revelan un aumento de las búsquedas de alquiler de coches en Europa del 162%, durante la tercera semana de junio respecto a 2019 (un aumento del 133% en el caso de los turistas españoles). Las búsquedas de vuelos, que siguen suponiendo el mayor volumen de búsquedas, solo aumentaron en torno a un 25% en el mismo periodo.