Menorca, una diminuta isla de España, a menudo se pasa por alto como destino turístico. Sin embargo, esta modesta isla es un destino vacacional increíblemente impresionante. Menorca es famosa por sus fascinantes playas de arena blanca, sus aguas turquesas y sus impresionantes paisajes. Si quiere vivir las vacaciones de playa más fantásticas, diríjase a Menorca, una de las islas Baleares situada en el mar Mediterráneo.
Si quiere explorar las playas más impresionantes de Menorca y otras partes de España, la mejor manera de hacerlo es alquilar un coche. Hay muchas empresas de alquiler de coches en Menorca, y si compara los planes de alquiler de coches, lo mejor sería optar por una opción que le permita conducir los coches de alquiler por toda España. Llevar a cabo una comparación exhaustiva del alquiler de coches le ayudará a encontrar un alquiler de coches barato y el mejor plan de alquiler de coches. Si necesita un coche durante toda su estancia en la isla, se recomienda alquilar el coche en el aeropuerto. El aeropuerto tiene la mayor gama de modelos de coches para elegir.
Aquí están algunas de las mejores playas de Menorca para explorar en sus coches de alquiler.
1. Cala Pregonda
La Cala Pregonda es una de las playas más emocionantes que hay que visitar en Menorca. Sin embargo, incluso con un coche de alquiler, no es la playa más accesible para llegar. Pero, sin duda, el viaje merece la pena. La playa de Cala Pregonda se encuentra en la costa norte de Menorca. Las arenas doradas de esta playa, junto con los parches rocosos, hacen que parezca casi un paisaje extraterrestre, tal vez algo que esperarías ver si condujeras tu coche de alquiler a Marte y Marte tuviera un océano.
2. Cala Macarella y Cala Macarelleta
Aguas cristalinas de color turquesa, arena blanca, pequeños acantilados rocosos, todo ello rodeado de un denso bosque junto a la playa es lo que te recibe cuando pones un pie en Cala Macarella y su playa hermana Cala Macarelleta. Estas dos playas son como las playas de las celebridades de Menorca, y debes visitar estas impresionantes playas cuando estés en la zona. Son las playas más populares de Menorca, con espacio de aparcamiento dedicado fuera de la zona de la playa para aparcar su coche de alquiler.
La playa está rodeada de majestuosos acantilados rocosos y un denso bosque de pinos. Estas dos playas de arena tienen muchas calas alrededor para que las explore. Es esencial saber que para conservar estas playas, la administración local de Menorca no permite que nadie acceda a la playa en coche durante la temporada turística alta. Así que es mejor dejar el coche de alquiler en el hotel antes de venir aquí.
3. Calas Mitjana y Mitjaneta
Cala Mitjana es una preciosa cala situada en la parte sur de la isla. La playa está rodeada de altos acantilados coronados de pinos a cada lado, con aguas azules y poco profundas a su alrededor. Hay un pequeño aparcamiento a poca distancia, y se puede aparcar allí el coche de alquiler y recorrer a pie la corta distancia hasta la playa.
La lejanía de esta playa la convierte en una opción muy singular y atractiva para los visitantes que quieren mantenerse alejados de las multitudes. Puede nadar alrededor del cabo o hacer una caminata por el acantilado para llegar a Cala Mitjaneta, la playa de al lado. Cala Mitjaneta también es conocida por una belleza similar pero a menor escala y con menos gente.